jueves, 27 de agosto de 2015

Capítulo 1 ~ Parte 2

Quiero agradecerles a todas las chicas que se han tomado la molestia de comentarme y de seguirme. ¡Muchas gracias! No saben lo feliz que me pone entrar al blog y leerlas. Les dejo el link al capítulo 1 Parte 1 Aquí y a una pequeña introducción a la novela Aquí



Capítulo 1
Parte 2

Atravieso la explanada que divide los dos edificios de la universidad. Todavía no amanece completamente y a pesar de que es julio, sopla un aire helado que se cuela por los hoyitos de mi suéter. Se supone que las clases empiezan a las siete, pero ninguno de mis maestros de la primera hora se preocupa por cumplir el horario, han pasado quince minutos y cuando entro al salón apenas hay otras dos chicas. No les hablo, porque desde hace dos semanas nadie me devuelve el saludo. Tampoco es que me importe... demasiado.
Al veinte para las ocho mi maestra da un largo discurso con su voz de pato acerca de las prácticas sociales del lenguaje, hace descripciones interminables acerca de las actividades que lleva a cabo en el preescolar, aunque todas sabemos que no está a cargo de un grupo, aun así habla como si se tratara de una eminencia en el campo de la enseñanza.
Sahily se inclina un poco hacia mí para susurrarme algo:
-Supe que las demás hicieron un grupo en whastapp, sin nosotras.
Parpadea mucho mientras habla, el día anterior le hicieron una prueba en sus pupilas para determinar el aumento de sus anteojos y hoy se encuentra parcialmente ciega.
Se me llenan los ojos de lágrimas. Oficialmente era una marginada. 
Pido permiso para ir al baño y me cubro la mano con la boca para que no se escuchen mis sollozos. No es que me parta el corazón ser rechazada, aunque es cierto que duele, desde el primer día de clases estaba segura de que esas chicas no eran como yo y constantemente extrañaba la preparatoria. Las detestaba y no hay como saber que el sentimiento es recíproco.
-Oye, me esperas eh- Mariela tocó la puerta del baño y luego escuché el seguro.
Jalé la palanca y me enfrente al espejo. Tenía los ojos, la boca y la nariz hinchados, mi maquillaje había desaparecido y tenía el cabello despeinado.
Mi maestra de la siguiente clase entró y se quedó parada mirándome.
-Laura, lo que necesites sabes que estoy aquí.
Le sonreí. Cuando Mariela me preguntó lo que tenía comencé a llorar de nuevo.
-Lo siento mucho, es por mi culpa que a ustedes las rechazan también.
-Oye, tranquila. A mí no me importa, en serio, a mí me gusta ser tu amiga.
-Ustedes sólo han sido buenas conmigo y ahora... es que... yo...
-Ya, no te preocupes.
Y me abrazó.
Intenté calmarme, pero la verdad es que no tenía ganas de regresar al salón, supuse que la maestra no preguntaría por mi ausencia y me dirigí a Hawaii, una parte de la escuela que nadie visitaba. Me senté a escuchar música y llamé a Fernando, le expliqué todo lo que había pasado y se ofreció a ir a verme. Ya estaba más tranquila cuando llegó, me abrazó y me dio su chamarra al ver que el cielo se oscurecía.
-Amor, todo va a estar bien, te lo prometo. –tomó mi mano y me besó dulcemente en la mejilla. Así se comportaba todo el tiempo conmigo, dulce, encantador y comprensivo, el sueño de toda chica.
Las chicas caminaban delante de nosotros, la clase de computación iba a ser en la biblioteca, que por  razones que no llego a comprender no forma parte del campus, hay que salir de la escuela y cruzar unas cuantas calles para llegar a ella, entonces lo vi: Aaron Santos.
Bajaba las escaleras del puente, con la mochila de lado y la gorra detrás. Él también me vio. Torció un  poco su boca y cuando supuse que iba a saludarme vio a mi acompañante.
-Gracias amor, por venir hasta acá conmigo. –le dije antes de despedirme. Íbamos a pasar la tarde juntos así que sólo nos separaríamos por las dos horas que duraba la clase.
-Amor, te amo muchísimo, nunca lo olvides y no quiero volver a verte así. –me besó y sentí una calidez en la boca del estómago que me llenó de tranquilidad.
-¿Viste quién estaba en el puente? –me dice Sahily.
Le pego un manotazo en respuesta.

Mis compañeras hablan acerca de la evaluación del software educativo cuando mi teléfono vibra.
Aaron: Hola



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me paso desde el enlace que dejaste en mi blog. Me alegra mucho leerte, porque hacía tiempo que no me dejaba caer por historias juveniles de este tipo.
    Espero que sigas actualizando, porque creo que puedes hacer algo bastante cool.

    Besos y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, me hizo mucha ilusión *-*
    Dioss qué guay! Estás escribiendo una novela, ahorita me pongo con el primer capítulo bien, espero que me enganche, tiene buena pinta *^*
    Me alegra que compartas con nosotros tu talento,
    ya te sigo :D
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar